lunes, 26 de marzo de 2012

Hagamos Cupcakes!


Que son los Cupcakes?

Son como unos pasteles pequeños preparados del tamaño de una taza; en algunos casos se hacen con la misma mezcla de la torta, y se decoran según la ocasión. En otros países se les conoce como: Magdalenas (España), Biscochitos (España), Bocaditos, Cupcakes (USA), Ponquecitos (Venezuela), Mantecadas, Moffings (Inglaterra).

Como vaciar la mezcla de Cupcakes en los moldes?
 Existen varias formas de llenar nuestros moldes de manera correcta, lo importante es que seamos lo mas uniforme posibles, esto quiere decir que tenemos que llenar cada una de nuestras cavidades de manera igual, o pareja, para que a la hora de hornear, nos salgan todos del mismo tamaño. La idea es llenar ½ o ¾ del molde propiamente dicho.

Como rellenar los Cupcakes
Puedes divertirte mucho con el sabor de los cupcakes al agregar una sabrosa guinda en el interior de mezcla, ya  los cupcakes como tal.
Los centros de llenado son de fácil uso. Después de hacerle un ligero corte de profundidad en el centro de tu cupcakes, toma la boquilla (duya), o Manga llena del relleno y colocas adentro del cupcake como tal.


Instrucciones
Prepara una bolsa con tu decoración de la mezcla elegida; inserta la punta en la parte superior del centro del Cupcake y exprime una pequeña cantidad de relleno.
Recuerda  que lo puede rellenar con crema de mantequilla, betún de decoración, crema pastelera, crema de leche condensada e inclusive mermelada. En el caso de la última, la mermelada, deberás disolverla con un poquito de agua en baño de maría, para que pueda fluir perfectamente en tu manga y sea de fácil manejo a la hora de rellenar los cupcakes.
Otro detalle importante, es usar la boquila dcorrecta a la hora de rellenar, para dañar tu cupcake ni desperdiciar relleno.

Recetas del Cupcake Base (Vainilla)

Ingredientes:
> 150 Grs. de Margarina
> 250 Grs. de Azúcar refinada.
> 4 huevos.
> ¾ de taza de leche.
> 300 Grs. de Harina de Trigo Leudante.
> ½ cucharada de polvo de hornear.
> ½ cucharadita de bicarbonato de sodio.
> 1 cucharada de esencia de vainilla.

Instrucciones
Comenzamos precalentando el horno. Entonces, cremamos la mantequilla, para obtener una mezcla suave.
Agregamos el azúcar y seguimos batiendo para homogenizar y al mismo tiempo convertir ambos ingredientes una mezcla espesa y cremosa.
Ahora bien, agregamos las yemas (amarillas) de los huevo y batimos rápidamente, por pocos segundo, solo para homogeneizar.
Entonces agregamos, harina (trigo) y alternamos con leche, un poco de harina (trigo), un poco de leche; eso lo vamos haciendo poco a poco, tratando de homogenizar la mezcla si  batirla tan fuertemente.

Agregamos luego el polvo de hornear y el bicarbonato. El resultado de esta mezcla deberá ser suave pero cremosa al mismo tiempo, sin grumos, no tampoco muy liquida.
Agrega entonces la esencia de vainilla o sino, vainilla natural.
Aparte, bate las claras a punto de nieve.
Luego, las agregas a la mezcla, en este caso, con movimientos envolventes con la ayuda de una paleta de madera o silicón. Vacías la mezcla en los moldes para cupcakes, en una 1/3 parte de los mismos, con la ayuda de una manga de pastelero.
Hornéalo por un lapso de 25 minutos a una temperatura de 180º y luego lo revisas, dejando, de ser necesario, que se hornee por 5 o 10 minutos mas, como máximo.
Sácalo del horno y déjalos enfriar antes de retirarlos del molde. Ahora, a decorarlos y disfrutarlos!!

Osiris Barbosa









5 comentarios:

  1. ME ENCANTAN, GRACIAS OSIRIS, SIEMPRE TAN AMABLE!

    ResponderEliminar
  2. Osiris maravillosa tu receta. Exito con tu blog y espero que podamos aprender mucho de ti. Besos desde España!

    ResponderEliminar
  3. gracias osiris por compartir me encanta todo tus trabajos abrasos desde san cristobal

    ResponderEliminar
  4. Escelente Osiris...Mil exitos en tu blog, no me perdere ni una de tus ricas y espectaculares recetas..Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. hola que bueno que ya tiene un blog para seguirlo en todas las cosas maravillosas que tu haces. digame porfavor cuando va a salir su libro. saludos desde utah
    alejandra leyva

    ResponderEliminar